viernes, 12 de diciembre de 2014

Niebla helada

La NIEBLA HELADA es una suspensión en la atmósfera de cristales de hielo muy numerosos y minúsculos que reducen la visibilidad en la superficie terrestre.
A menudo estos cristales relucen a los rayos solares. La NIEBLA HELADA puede dar lugar a fenómenos ópticos tales como columna luminosa, pequeño halo, etc.

La siguiente fotografía ha sido tomada por Vicente Emilio Enguídanos Sanchis en Ademuz el día 12 de Diciembre de 2014 al amanecer.


viernes, 5 de diciembre de 2014

lunes, 1 de diciembre de 2014

¿Cómo será la información del tiempo en el año 2050?. ¿Qué nos dirán en los telediarios y noticieros respecto a las previsiones meteorológicas a corto plazo?

     La Organización Meteorológica Mundial invitó a varios presentadores del tiempo en televisión de todo el mundo a que imaginaran cómo sería un “informe meteorológico del año 2050”. 

     Ciertamente, lo que crearon fueron solamente algunos escenarios posibles y no pronósticos verdaderos. No obstante, estos se basan en la ciencia climática más actualizada y ofrecen un panorama convincente de lo que podría ser la vida en un planeta más cálido.


      Más información en:

http://www.wmo.int/media/climatechangeimpact_es.html